Términos y condiciones

El acceso y uso de este sitio web se rige por los “Términos y Condiciones” descritos a continuación, así como por la legislación que se aplique en la República de Perú.

Los Términos y Condiciones contenidos en este instrumento se aplicarán y se entenderá que forman parte de todos los actos y contratos que se ejecuten o celebren mediante los sistemas de oferta y comercialización comprendidos en este sitio web entre los usuarios de este sitio https://odissea.com.pe/, bajo la Razón Social Inversiones Perú Pacífico S.A., la cual se denominará en adelante también en forma indistinta como “la empresa”, o bien “la empresa oferente”, “el proveedor” o “la empresa proveedora” según convenga al sentido del texto.

Es requisito para comprar en la Tienda Virtual de la empresa la aceptación de los Términos y Condiciones de ventas descritos a continuación. Cualquier persona que realice una transacción en la Tienda Virtual de “la empresa proveedora” declara y reconoce, por el hecho de efectuar la compra, que conoce y acepta todos y cada uno de los Términos y Condiciones descritos a continuación. Se entenderán conocidos y aceptados los Términos y Condiciones por el solo hecho del registro y/o la compra de productos a través de la Tienda Virtual de “la empresa proveedora”

“La empresa” se reserva el derecho de actualizar y/o modificar los Términos y Condiciones que detallamos a continuación en cualquier momento, sin previo aviso. Por esta razón recomendamos revisar los Términos y Condiciones antes de cada compra. Realizaremos nuestros mejores esfuerzos para asegurar la disponibilidad, sin interrupciones, de los servicios de la presente página web, así como en la ausencia de errores en cualquier transmisión de información que pudiera tener lugar. No obstante, y debido a la naturaleza misma de internet, no es posible garantizar tales extremos.

Asimismo, el acceso a los servicios de la presente página web podría ocasionalmente verse suspendido o restringido a efectos de la realización de trabajos de reparación o mantenimiento, o la introducción de nuevos productos o servicios. Procuraremos limitar la frecuencia y duración de tales suspensiones o restricciones.

A continuación, detallamos los Términos y Condiciones:

Aceptación de usuario

Todos nuestros clientes podrán navegar, utilizar, y/o realizar compras en nuestro sitio web sin necesidad de tener un usuario o registrándose en el sitio web. Sin embargo, es mucho más seguro registrarse para la compra. Para registrarse el Usuario deberá completar un formulario y proporcionar los datos personales que se soliciten, de conformidad con nuestra Política de Privacidad. Al momento del registro, se genera una cuenta personal al Usuario para utilizar el sitio web.

Los servicios de nuestra página web permiten al Usuario comprar los productos de “la empresa”, a través de su plataforma en línea, y solicitar el servicio de entrega a domicilio o delivery.

Al navegar, utilizar y/o realizar compras sin registro o registrándose el Usuario ha aceptado, sin reservas, todas las disposiciones incluidas en los presentes Términos y Condiciones que regulan el acceso y utilización por parte de cualquier Usuario (con o sin registro) del sitio web de “la empresa”

Los usuarios que utilizan esta plataforma declaran conocer que lo ofertado/publicitado dentro de la web son exclusivas de los mismos y no son aplicables para otros medios y/o canales de venta, así como tampoco para ventas al por mayor ni ventas corporativas.

Uso de nuestra página web

Los productos de “la empresa” por el momento se encuentran disponibles únicamente en Lima Metropolitana y sólo para aquellas personas que puedan celebrar contratos legalmente vinculantes de acuerdo a lo establecido por la ley aplicable. Al acceder al sitio web, el Usuario declara ser mayor de 18 años de edad y encontrarse facultado a asumir obligaciones vinculantes con respecto a cualquier tipo de responsabilidad que se produzca por el uso de la página. Los actos que los menores de edad realicen en el sitio web serán de responsabilidad de sus padres, tutores o encargados.

El Usuario se compromete a utilizar la página web de “la empresa” de conformidad con la Ley, los presentes Términos y Condiciones, la moral, las buenas costumbres y el orden público. En este sentido, la utilización por parte del Usuario del sitio web se realizará de conformidad con las siguientes directivas:

  • El Usuario se obliga a no utilizar el sitio web con fines ilícitos o contrarios al contenido de los presentes Términos y Condiciones, lesivos de los intereses o derechos de terceros, o que de cualquier forma pueda dañar, inutilizar, deteriorar la plataforma o impedir un normal disfrute de los servicios de la web por otros Usuarios.
  • El Usuario se compromete expresamente a no destruir, alterar, inutilizar o, de cualquier otra forma, dañar los datos, programas o documentos electrónicos y demás que se encuentren en el sitio web de “la empresa”
  • El Usuario se compromete a no obstaculizar el acceso a otros Usuarios mediante el consumo masivo de los recursos informáticos a través de los cuales “la empresa” presta sus servicios, así como a no realizar acciones que dañen, interrumpan o generen errores en el sitio web.
  • El Usuario se compromete a no intentar penetrar o probar la vulnerabilidad de un sistema o de una red propia de “la empresa”, así como a no quebrantar las medidas de seguridad o de autenticación del mismo.

“La empresa proveedora” se reserva la potestad de determinar a su libre criterio, cuándo se produce la vulneración de cualquiera de las obligaciones anteriormente detalladas.

En el caso en que un Usuario infrinja lo establecido en el presente apartado, “la empresa” procederá a realizar alguna de las siguientes acciones, dependiendo de la gravedad o recurrencia de la infracción:

  1. Suspensión temporal de la cuenta del Usuario.
  2. Cancelación definitiva de la cuenta del Usuario.
  3. Acciones por responsabilidades civiles o penales.

Uso de Contraseña

El usuario asume totalmente la responsabilidad por el mantenimiento de la confidencialidad de su clave secreta registrada en este sitio web, así como el acceso mediante su usuario de Facebook o Google, los cuales le permiten efectuar compras, solicitar servicios y obtener información. Dichas claves y accesos son de uso personal y su entrega a terceros no involucra responsabilidad de “la empresa”.

Derechos del usuario de este sitio.

El usuario gozará de todos los derechos que le reconoce la legislación sobre protección al consumidor vigente en el territorio del Perú, además de los que se le otorgan en estos términos y condiciones. El usuario dispondrá en todo momento de los derechos de información y rectificación de los datos personales. La sola visita de este sitio en el cual se ofrecen productos no impone al consumidor obligación alguna, a menos que haya aceptado las condiciones ofrecidas por la empresa, en la forma indicada en estos términos y condiciones.

Medios de pago que se podrán utilizar en este sitio.

Los productos ofrecidos en este sitio sólo podrán ser pagados bajo 2 modalidades:

  1. Pagos en línea: “Mercado Pago”

Aceptamos tarjetas de débito y crédito Visa, MasterCard, American Express y Diners. Los montos aprobados serán retenidos o cobrados a la tarjeta utilizada al momento de la compra, utilizamos las pasarelas de pago más confiables de nuestro país.

2. “Transferencia Bancaria”:

El usuario hace la reserva de su pedido que estará en estado “Pendiente de Pago”, hasta la recepción del comprobante por whatsapp 979037742 o por correo atencionalcliente@odissea.com.pe, luego de la validación del abono, se procederá a la entrega del pedido.

Garantía, cambios, devoluciones y reclamos.

En Inversiones Perú Pacífico estamos comprometidos en ofrecer una satisfacción garantizada en todas las compras de nuestros clientes, a través de nuestros diferentes canales, brindándoles productos de alta calidad. Por ello, si se presenta alguna eventualidad se realizará el cambio de producto o entrega de cupón de descuento solo en caso de que la venta no esté conforme a lo acordado. Todas las solicitudes serán recibidas y atendidas por nuestro equipo de Servicio al Cliente a través de nuestro correo electrónico atencionalcliente@odissea.com.pe

Cabe señalar que estas políticas no afectan los derechos del cliente estipulados en la Ley 29571 del Código de Defensa del Consumidor.

– Es necesario que el cliente titular de la compra presente el comprobante de compra (boleta o factura).
– Los cambios deben ser solicitados dentro de las primeras 24 horas de entregados dichos productos.

– El cliente podrá rechazar la entrega de cualquier producto al momento de la entrega, en tanto se manifieste inconformidad, para lo cual deberá llenar un formato de entrega indicando el motivo de la inconformidad.

-Si el pago se realizó a través de las plataformas de pago online; la devolución del dinero será únicamente a través del mismo medio de pago que el cliente utilizó para la compra. En este caso, se entregará al cliente una nota de crédito que valide el acto de devolución; el cliente recibirá en su correo electrónico la nota de crédito y el monto se le devolverá a través del mismo medio de pago; es decir por acreditación y según las condiciones del banco emisor de la tarjeta del cliente.

  1. Circunstancia para hacer un cambio o devolución:

Falla de Producto (Producto dañado, empaque en mal estado o roto, producto con señales de uso, producto con características distintas a las ofrecidas). Solo serán aceptados los casos que reporten estas fallas en un lapso de 24 horas posteriores a la entrega.

  1. Consideraciones que debes tener en cuenta:

Se entregará un cupón de descuento si se confirma que el producto llegó en mal estado, dañado, empaque roto, o con señales de uso, incumplimiento en los días de entrega.

El producto debe ser devuelto en las mismas condiciones (empaque, etiquetas, sellos), tal cual fue recibido.

Al momento de realizar el cambio se debe presentar la boleta o factura respectiva.

El valor del cupón será proporcional al importe comprado en la boleta o factura.

  1. Canales para realizar el cambio o devolución:

Para el reclamo por falta de producto puedes solicitar una comunicación previa con el equipo de Servicio al Cliente de Odissea al correo electrónico atencionalcliente@odissea.com.pe el cual le brindará un código de atención.

  1. Pasos para solicitudes de cambio o reclamo:

Paso 1: Comunicarse al siguiente correo electrónico atencionalcliente@odissea.com.pe y nuestro equipo de servicio al cliente iniciará la atención del mismo.

Paso 2: En el correo indicar tus datos, foto de la boleta, día de compra y fotos del estado del producto(s).

Paso 3: Se generará un Ticket de atención

Paso 4: El equipo de atencionalcliente@odissea.com.pe evaluará el reclamo.

Paso 5: El equipo de atención al cliente coordinará el recojo del producto observado y se enviará un nuevo producto. La visita se realizará hasta en dos oportunidades en el mismo lugar donde se entregó el producto, si no fuese posible hacer el recojo por ausencia del usuario, se anulará el código de atención, recuerda que debes devolver el producto en las mismas condiciones en que lo recibiste.

Paso 6: Se procederá a solicitar una breve encuesta de satisfacción al cliente.

  1. Política de garantía

Con el fin de ofrecer un mejor servicio, Inversiones Perú Pacifico se compromete en recibir todas sus solicitudes de reclamo y le proporcionaremos la información precisa del estado de sus productos.

  1. Caso de devolución / reclamo por producto incompleto

Al momento de la entrega de productos, el motorizado o chófer abrirá la caja Odissea y corroborará con la guía de remisión los productos que contiene la caja. En caso de haber un error o faltante se comunicará inmediatamente con atención al cliente para programar el producto restante en un periodo entre 24 a 48 horas.

Despacho de los productos

Los productos adquiridos a través la web de “la empresa” estarán sujetos a las condiciones de entrega elegidas por el usuario y disponibles en el sitio web. La información del lugar de entrega es de exclusiva responsabilidad del usuario. Los pedidos serán atendidos mediante rangos horarios diarios definidos y de acuerdo con la disponibilidad publicada en el sitio web.

Los plazos elegidos para el despacho y entrega se cuentan desde que “la empresa” haya validado la compra. Este plazo se cumplirá siempre y cuando las condiciones de seguridad y acceso lo permitan, y cuando no se presente un caso fortuito o por motivo de fuerza mayor.

Es responsabilidad del usuario estar presente en la dirección de entrega, o designar al responsable para su recepción (en adelante “la persona responsable”).

El motorizado se acercará a la ubicación en el rango de horario que usted ha escogido. El motorizado se contactará con usted en el lugar que ha indicado de entrega usando el número que usted ha colocado en el pedido. El motorizado esperará hasta 10 minutos en el lugar de entrega. En caso no se encuentre, nadie responda la llamada y nadie recepcione el producto el motorizado se retirará. El área de atención al cliente se comunicará con usted vía WhatsApp al número del pedido para coordinar la reprogramación previo pago adicional por parte del cliente de S/. 10 por la reprogramación. En caso el cliente no conteste los mensajes o no abone el monto en los siguientes 7 días el pedido se cancelará sin lugar a reclamo o reembolso.

Odissea correrá con el costo de reprogramación en los siguientes casos: si el motorizado llegue fuera del horario establecido, si el motorizado se confunde de dirección, si el motorizado no se comunica con el número que se ha colocado en el pedido.

Durante campañas específicas y temporadas de alta demanda como Cybers, Día de la Madre, Navidad (del 18 al 31 de diciembre) y/o situaciones imprevisibles, caso fortuito o de fuerza mayor, “la empresa” realizará las entregas sin turno específico y podrá reprogramar los envíos. Los días 01 de mayo, 25 de diciembre y 01 de enero no contaremos con servicio de despacho.

Condiciones del servicio de Entrega en fecha y horario seleccionado

El método de entrega disponible para este servicio es únicamente despacho a domicilio en fecha y horario seleccionado en la página web, siempre y cuando la solicitud de compra cumpla con a las condiciones de validación. La fecha y horario seleccionado corresponden a días hábiles, según la normativa vigente.

  • Las entregas solo se realizarán en las zonas seleccionadas, que serán comunicadas oportunamente en el sitio web y estarán sujetas a cambio.
  • El monto mínimo de compra para que el servicio de entrega sea GRATUITO es de S/ 49.90 en productos, si la compra no sobrepasa el monto mínimo, se procederá al cobro del costo por envío. El costo de delivery en caso no hayas llegado al monto mínimo es de S/. 10
  • El horario de entrega es de lunes a sábados de 8:30 a 14:00 para el turno de la mañana, y de 12:00 a 19:00 para el turno de la tarde.
  • En el caso de que el cliente no se encuentre y el producto no pueda ser entregado, la re programación tiene un costo adicional de S/.10.00 soles.
  • Considerando que contamos con una capacidad máxima de atención de pedidos por día, esta se cerrará cuando el número de pedidos llegue a este límite o, de lo contrario, a las 23:59 horas de cada día.

Información que se recopila y registro de usuarios

Para la inscripción de su negocio o correo electrónico en nuestro sitio web, se le pedirá al usuario que proporcione información de contacto tales como: nombre, dirección, correo electrónico, teléfono y DNI. La información recopilada por INVERSIONES PACIFICO SA a través de nuestro sitio web hace parte de nuestra base de datos de contactos.

Uso de la información recolectada

La bases de datos que obtenemos a través de nuestras inscripciones, pop-ups, boletines, directorios (descripción de los medios a través de los cuales se obtiene información) no se venden, ni se alquilan a terceros y se mantienen con la mayor privacidad.

INVERSIONES PACIFICO SA realiza contactos comerciales de tipo directo. Nuestros usuarios tienen siempre la alternativa de “darse de baja o eliminarse” en forma automática o informarnos de manera directa a través del correo atencionalcliente@odissea.com.pe su deseo de no pertenecer a nuestras bases de datos por cualquiera de nuestros canales de atención al cliente.

También se usa la información personal para comunicarnos con usted. INVERSIONES PACIFICO SA no comparte su información personal con ningún tercero sin su consentimiento expreso. No obstante, es posible que nos pongamos en contacto con usted para informarle sobre el lanzamiento de ofertas concretas que pudieran ser de su interés.

En general describir lo que se haga con la información que se capture.

Protección de la información recolectada

La información recolectada se salvaguarda en bases de datos protegidas por un sistema de información que se almacena remotamente y que contempla de confidencialidad sobre la misma.

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