Ingredientes:
- 2 Colas de langostas Odissea
- 1 1/2 Taza arroz arborio
- 7 1/2 Tazas caldo de pescado
- 3 hebras de azafrán
- 3 cucharadas mantequilla
- 1 1/2 Cucharadas aceite de oliva
- 1 1/2 Taza cebolla picadita
- 2 dientes ajo machacados
- 1/2 Cucharadita tomillo seco, molido
- 1 cucharadita curry
- 1 1/2 Cucharadita sal
- 1/2 Cucharadita pimienta blanca molida
- 1 1/2 Cucharaditas mantequilla
- 3/4 Taza vino blanco, seco
- 2 cucharadas más de mantequilla
- 3/4 Taza queso parmesano
Procedimiento:
En una olla poner al fuego el caldo. Se lleva a hervor y se conserva a fuego muy suave casi a punto de hervir. En 2 cucharadas de ese caldo se pone aparte el azafrán seco a remojar. En otra olla o sartén alto se ponen 2 cucharadas de mantequilla, el aceite, la cebolla, el ajo, el tomillo, la sal y la pimienta y se sofríe hasta marchitar, unos 3 a 4 minutos.
Se agrega las colas de langosta. Se cocina unos 3 minutos. Pasados estos 3 minutos Se saca escurriéndole bien el exceso de agua.
En la misma sartén se agrega una cucharada de mantequilla y se pone el arroz y, revolviendo, se cocina hasta que el arroz esté brillante y cubierto por la mantequilla, 1 minuto.
Se agrega el vino y se cocina hasta que se consuma casi completamente, unos 2 minutos.
Se agrega gradualmente el caldo caliente, ½ taza cada vez y se cocina, revolviendo constantemente hasta que se consuma completamente para agregar la siguiente.
El azafrán se agrega después de haber añadido el caldo y el curry. Se comprueba el punto de sal y pimienta y se cocina hasta que el arroz se sienta cocido, unos 25 minutos desde que se le agrega el arroz a la olla. Se apaga el fuego y se le ponen las 2 últimas cucharaditas de mantequilla y, si se desea, el queso parmesano. Se sirve de inmediato