Ingredientes:
- 500 gr de Dados de Salmón Odissea
- 300 gr de arroz. Lo ideal es que sea variedad jazmín o basmati.
- 420 ml de agua.
- Ensalada de alga wakame. La suelen vender ya hecha en muchos supermercados y y también en tiendas de alimentación asiática.
- Edamame (vainas de soja verdes). Suelen venderlo congelado en algunos supermercados y en tiendas de alimentación asiática.
- Col lombarda.
- Rúcula.
- Semillas de sésamo tostado.
Procedimiento:
01: Macerar el salmón para el poké
Cortamos los 60 g de salmón en dados. Lo vertemos sobre un bol grande o plato hondo. Agregamos el zumo de 1 limón, 1/2 cdta. de soja, 1 cda. de aceite de sésamo y 1 cdta. de jengibre recién rallado. Removemos bien. Tapamos con film transparente y lo reservamos en la nevera mientras preparamos el siguiente paso.
02: Preparar los ingredientes para el poké
El poké se sirve sobre un bol o plato hondo. Por ello, lo primero que haremos para facilitar la tarea es tener todos los ingredientes troceados, limpios y a mano. Pasamos a montar el poké.
03: Montar el poké de salmón
Preparados los ingredientes, vamos construyendo el poké de salmón. Agregamos la base de 125 g de arroz ya hervido, en nuestro caso integral. Repartimos a nuestro gusto estético los 60 g de salmón marinado al que le retiramos los jugos donde estaba reservado.
Incorporamos 1/2 aguacate fileteado, 50 g de mango en dados, 20 g de alga wakame, 20 g de pepino, 5 g de cebollada morada y 4-5 rodajas finas de rábano.
04: Servir el poké de salmón
Añadimos sésamo espolvoreado por todos los ingredientes, en especial sobre el salmón.
Opcionalmente, agregamos cebollino fresco fileteado y añadimos una salsa de nuestro agrado. Nuestra opción ha sido salsa dulce de chili.
Para terminar de enriquecer el sabor del poké de salmón, incorporamos unos trocitos muy finos de alga nori.
Con palillos o tenedor, el plato está listo.